Tipos de plantas naturales y originales

Tipos de plantas que encontrarás en nuestra tienda. Solo tienes que pinchar en una de ellas para seguir informándote y recibir esos consejos que nos mejoran la relación con nuestras pequeñas.

Veamos qué tipos de plantas te gustan más.

Tenemos desde los tipos de plantas más rápidas hasta las más lentas, las más grandes a las más pequeñas y las más delicadas a las más resistentes.

¿Cuál es la planta que crece más rápido?

¿Sabías que la planta que tiene el movimiento mas rápido del planeta es la flor de la morera? Esta flor a la hora de expulsar el polen al aire, hace un movimiento de 25 microsegundos y consigue que el polen que expulsa, salga a 170 metros por segundo (casi a la mitad de la velocidad del sonido, a más de 600 km por hora). Esta flor sin duda se coloca en la más rápida de todos los seres vivos.

Y ¿cuál es la planta que crece más lento del mundo?

Esta, casi casi la tenemos clara porque los cactus son muy muy lentos pero ¿cómo de lento crece un cactus? El premio se lo lleva el tipo de cactus Saguaro que solo crece tres centímetros en sus primeros diez años. No le crece ni una rama hasta los 16 años. Y después de todo eso, a penas crece un centímetro por año. Tampoco lo veréis florecer antes de los 60 años. El pobre parece que no tiene prisa por madurar.

Hay otras especies, como los pinos, que viven muy al norte con el frío ártico o a gran altitud en una montaña que pueden ser más lentos que un cactus, como por ejemplo el abeto de Sitka en el ártico que creció 27 cm en 98 añazos de vida.

¿Cuál es la flor más cara del mundo?

Se trata de la flor Kadupul. Su precio es incalculable debido a su rareza. Es originaria de Sri Lanka y lo que le caracteriza es que vive solo unas horas y luego muere.

¿Cómo respiran las plantas?

 

Publicado en Plantas y etiquetado .